Estaba sentada, al borde de un abismo, su mirada fija en el horizonte, sus manos entre lazadas...mirada tan fijamente que su mirada parecía perdida en el mar, ese mar que tantas alegrías le había dado de niña, ese mar que tantas caricias le había dado...su mente no dejaba de trabajar, reflexionado sobre su vida, pensando en los demás...tan metida en si misma estaba que no se dio cuenta que la noche se le estaba echando encima, ella siguió sentada con sus pensamientos y su vista en el horizonte...
Desde la carretera un hombre la observaba, inquieto por lo que podía pasarle, fue acercándose despacio, para no asustarla...pero de pronto escucho que le hablaba, - no te acerques mas, déjeme sola con mis pensamientos y mi vida, me has encontrado sin dejarte mensaje, sin decirte donde iba, déjeme disfrutar de estos instantes...él la miraba sin saber que hacer, temía por su vida, temía que hiciese algo con su vida...temía una trajedia que jamas se perdonaria...volvió sobre sus pasos, hacia el coche a esperar.
Ella no tenia intención de suicidarse, había aprendido a ver la vida sin miedos, dejando atrás el dolor, las malas palabras, los malos gestos, había aprendido a ver la vida de colores, esos colores que un día se le negó...
Él en el coche, ella sentada en el acantilado cada uno ausente del espacio, cada uno sumergido en su pensamiento y su corazón, descifrando palabras, descifrando sentimientos, y emociones que se perdieron en el tiempo....mirando la luna, le empezó a hablar, contándole su día a día, contándole su vida...él seguía en el coche, descifrando el porque de esa situación...no le encontraba solución, no veía sendero que le encaminase de nuevo, la miraba y se decía- la perdí por mi torpeza, la perdí por los demás, la perdí y ya no esta...
metió su cabeza entre sus manos, dejando salir lágrimas de esos ojos que el tiempo había secado, por ver lo que la mente quería hacerle creer...
Al levantar la cabeza y mirar hacia el mar, el corazón le dio un vuelco ..ella ya no estaba..salio del coche corriendo, se acerco al acantilado, tanto se acerco que unas piedras cayendo , miro con sumo cuidado pero no vio nada, fue hacia el coche cogió una linterna y volvió a mirar , nada, no estaba... se derrumbo, pensó no moverse de allí, pero vio un camino y hacia el se dirigió...mientras caminaba su corazón le hablaba, le explicaba que no buscase culpables de todo lo que estaba pasando, que la vida le había dado un regalo y él lo abrió y no lo supo apreciar...el camino estaba lleno de piedras, algunas muy afiladas y al bajar se araño la muñeca, pero no era grave, solo un rasguño, su dolor estaba muy adentro en su corazón...al llegar las rocas que bañaba el mar, formando el acantilado, escucho el rugir de las olas, con la linterna empezó a buscarla...una voz le dijo, -no busques mas, ella no esta-...empezó a buscar la voz , no había nadie solo él,con las rocas y el mar...parecía que se volvía loco, parecía perder la razón, con cabeza agachada empezó a subir y en medio del camino miro una luz apareció, alumbrándole su caminar hacia el coche...él miro al cielo y sobre su cabeza brillaba una estrella con una luz muy intensa...de nuevo la voz- caíste en el abismo de la vida, perdiste por tu manera de ser lo que tu mas querías, ese regalo que un día la vida te ofreció, el dolor te corroe el corazón, la ceguera de tus ojos no te deja ver la realidad de la vida...hoy vistes el abismo, creíste perderla pero mira dentro de ti y veras como hay otra oportunidad para poder aprender a vivir...aprovecha la, traza te un camino con metas pequeñas que iras cumpliendo, y pronto veras como tus deseos te volverán hacerte sentir una persona digna de encontrar la felicidad...sobre lo que has vivido y veras que vale la pena aprender a disfrutar de lo que tenemos a nuestro, a pensar mas en las personas que nos quieren, y dejar atrás esos momentos de querer ser mas que nadie...la vida te regala cada día esos momentos con los que tu empezaras a trazar tu camino no lo vuelvas a destruir porque solo tu seras el culpable de volver a ver la vida solo de un color ..y la vida es mucho mas...él escuchaba atentamente sabia que estaba solo que era su conciencia la que le hablaba, sabia que había actuado mal en el pasado, que la mujer que vio en el acantilado era su propia vida, esa que él un día destruyo por no saber valorar lo que tenia cerca de él.
Así que se subió al coche, lo arranco y al llegar a su casa, se miro al espejo su cara estaba demacrada pero se le veía una pequeña luz, un resplandor saco una sonrisa y se dijo- voy a aprender a no dejar pasar las oportunidades, a confiar en la vida, y a tender esa mano que a mi me han tendido hoy para poder ayudar a quien mas lo necesite, porque muchos como yo están en el abismo, solo necesitan alguien que los saque de allí ...La vida nos da, nos quita y nos regala solo hay que querer disfrutar de esos instantes, sin pensar en broncas, malos royos, envidias, y celos con los que se agreden a los demás ....Disfrutemos de cada instante que el tiempo dela vida nos da para caminar hacia delante.
NIco Nico
-
*Nico Nico*
*Nico. Español. Jaca (Huesca)*
*Buenos días y feliz día a todos:*
*Con el buen tiempo recuperamos los buenos hábitos, y por ello, hoy trae...
Hace 10 años
Hoy es sábado 23 de junio. El día 25 mi madre cumple 82 años. Falta mi padre.
ResponderEliminarPero quedan los recuerdos del gran amor que compartieron más de 35 años. Queda la foto de la novia, tan blanca, tan ingenua. Y el de un novio guapo, con unos preciosos ojos verdes. La foto es en blanco y negro. Los ojos verdes no se aprecian, claro,pero los miré, me miré tantas veces en ellos.
Ojos verdes como el mar. Ojos que relucían cuando miraba a mi madre, con cariño, con ternura. Que se sentían orgullosos cuando miraba a su familia, sus hijos, sus nietos..los ojos verdes de mi padre.
Hoy siento alegría por tener todos esos recuerdos y añoranza de aquella época que se fue. Y dió paso a otra, el tiempo corre. Nos va cambiando. Personas muy amadas ya están, aparecieron otras en nuestras vidas.
Y todos deseamos nuestro rinconcito, donde paladear nuestras imágenes, atesoradas en el corazón.
muchas gracias or comentar y por compartir esos bellos recuerdos aqui, con todos, recibe un beso desde mi corazon
ResponderEliminar